
El rol del guionista es fundamental en la producción de series televisivas tanto en la pre-producción como en el rodaje mismo (algunos se encargan de reestructurar escenas, reescribir diálogos, etc.). Es por ello que muchos programas televisivos, a pesar de contar con un stock significativo de guiones, han paralizado las grabaciones, entre los que figura la popular “Amas de Casa Desesperadas”.
Pero el caso de “Lost” es bastante particular. El mismo lunes comenzó a circular un rumor que afirmaba que debido a la huelga de guionistas la temporada 4 no vería la luz durante el período 2007-2008. La season premiere debía efectuarse el 6 de febrero de 2008, inaugurando así la emisión continuada de 16 nuevos capítulos semanales. La cuestión es que la producción cuenta solo con 7 u 8 capítulos grabados en total y así las grabaciones han sido pospuestas hasta nuevo aviso. Según los primeros trascendidos, y de persistir durante mucho tiempo la protesta sindical, la cadena ABC habría decidido postergar la salida de la serie hasta que la misma estuviese filmada por completo y por lo tanto trasladar su estreno a la temporada 2008-2009.
A pesar de ello, en un comunicado oficial la ABC dio a conocer la nueva fecha de inicio de la serie. Ya no sería el 6 de febrero, sino el 14 de ese mismo mes. Y a partir de dicha noticia comenzaron nuevas especulaciones. La cadena emitiría los primeros 8 capítulos de forma continuada y luego pausaría su salida hasta que el conflicto se resolviese y en consecuencia se retomase la escritura de guiones. Sin embargo esta alternativa no es del agrado de los creadores de la serie, los mismos que el año pasado lucharon contra la prolongada pausa de mitad de temporada y que lograron finalmente la emisión continuada y sin cortes para la 4ta temporada. Pero no contaban con esta huelga entre sus planes.
En una entrevista reciente el productor de “Lost” Carlton Cuse decía: “Nuestra preocupación en que se emitan sólo los ocho primeros episodios que ya están listos es que será como si el público hubiese leído la mitad de un libro de “Harry Potter” y fuese obligado a dejarlo de lado. Hay un pequeño juego en el final del octavo episodio, pero es como el fin del capítulo de un libro, no el final del libro. No escribimos el final del episodio previendo una huelga; lo escribimos para ser sencillamente

1 comentario:
Bueno, pensa que tenes a Pushing Daisies para amenizar la espera....
Y capaz, capaz...mañanita mismo tengo entre mis filas a Ratatouille!
Un beso car!!!!!!!!!!
Publicar un comentario