6 de abril de 2008

BLINDNESS: UN TRAILER IMPACTANTE.

"Blindness" es uno de los grandes filmes que podremos ver durante el 2008. Dirigida por el brasileño Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios", "El Jardinero Fiel") se trata, nada mas y nada menos, de la versión cinematográfica de una de las novelas mas populares del ganador del Premio Novel José Saramago, "Ensayo sobre la ceguera".
La premisa del relato es tan simple como aterradora. Una extraña epidemia, inexplicable mal consistente en una infinita ceguera blanca, asola a todo un país. La enfermedad se extiende y las calles acaban repletas de ciegos. El temor y la crisis aumenta al tiempo que las personas se convierten en presa de los mas bajos instintos del ser humano. El profundo egoísmo que caracteriza a los personajes de la novela es una metáfora de la sociedad actual: la ceguera va mas allá del significado propio de la enfermedad física.
En medio de esta profunda crisis uno de los tantos personajes parece ser inmune y para acompañar a su esposo en el dolor finge sufrir la enfermedad. A partir de ese acontecimiento surge el siguiente cuestionamieto: ¿Cuál sería nuestro grado de responsabilidad como personas que “vemos la luz” en un mundo de ciegos?
El rodaje del filme producido por Miramax tubo lugar en la ciudad de Montevideo durante el año pasado y cuenta con las actuaciones de un elenco de lujo: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Alice Braga, Sandra Oh, Danny Glover y Gael García Bernal.
El estreno mundial esta previsto para mediados de septiembre, previo paso por los Festivales de Venecia y Toronto. Muchos críticos y entendidos están especulando sobre las posibilidades del filme en la próxima temporada de premios. El trailer estrenado esta semana no hace otra cosa que reafirmar dichas premisas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.