9 de octubre de 2009

"DIONISIO" EN ANIMA 09.

Del 8 al 10 de Octubre se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el "V Festival Internacional de Animación de Córdoba - ANIMA 09" y "Dionisio - La increíble historia de un cortejo" estará presente. El evento es organizado por el Centro Experimental de Animación del Departamento de Cine y Tv perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba y se ha erigido como uno de los más importantes encuentros sobre animación a nivel mundial. Cortometrajes provenientes de todos los continentes, respondiendo a las mas variadas técnicas y estéticas, forman parte de la extensa y variada programación del festival que, además, contará con seminarios, cursos y talleres. "Dionisio", el cortometraje animado de Esoteérico Producciones, participará de la sección Panorama Latinoamericano.
Pero eso no es todo. "Dionisio" también formará parte de la Muestra No Competitiva del "IV Festival Iberoamericano de Cortos - Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural" que se realizará del 14 al 21 de Octubre en la Ciudad de Buenos Aires. Dicho festival tiene como propósito difundir las creaciones audiovisuales de niños, adolescentes y jóvenes de habla hispana y portuguesa, como así también estimular la creación de sus propios relatos.
El filme además ha sido seleccionado para formar parte de la "II Muestra de Cine Independiente del Centro" que se desarrollará del 21 al 25 de Octubre en la ciudad de Río Cuarto y en la cual se proyectarán las más diversas producciones de cine independiente de Córdoba, La Pampa, San Luis, San Juan, Mendoza y Santa Fé.